transparente transparente transparente
Ir a la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas Ir a www.cervantes.es
  Inicio > Revistas y actas > Ficha
RSS Contacto Mapa del sitio
Imprimir
 
 Buscar  
Buscar
Ayuda de búsqueda
Transparente
Guía del hispanista
Hispanistas Hispanistas
línea divisoria
Departamentos Departamentos
línea divisoria
Asociaciones Asociaciones
línea divisoria
Novedades Novedades
separador
Punto Revistas y actas
separador
Punto Librerías especializadas
separador
Punto Agenda
separador
Punto Recursos
separador
Punto Archivo bibliográfico
separador
Punto Empleo, becas y ayudas
separador
Punto Cursos especializados
separador
Punto Premios
separador
Punto Tesis doctorales
separador
Punto Redes de investigación
separador
Punto Blogs
separador
línea divisoria
Enlaces Enlaces
línea divisoria
Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes
línea divisoria
Ayuda Ayuda
línea divisoria
  Libro de la semana
Wilde en España. La presencia de Óscar Wilde en la literatura española (1882-1936)
Caleidoscopio surrealista, Miguel Pérez Corrales
Latinoamérica pensada por mujeres. Trece escritoras irrumpen en el canon del siglo XX, Mayuli Morales Faedo (ed.)
separador
 Revistas y actas | Ficha

Título
Anuario Lope de Vega. Texto, literatura, cultura
Editor Grupo Prolope, Universitat Autònoma de Barcelona. España
Transparente
Transparente
Página de Internet http://revistes.uab.cat/anuariolopedevega
Transparente
Transparente
Descripción Volumen 21 (2015)

Tabla de contenidos

Artículos

-¿Las relaciones piden los romances? Métrica y narración en dos comedias de Lope de Vega (1610). Daniele Crivellari. 1-28

-Acción Española y el tricentenario de Lope de Vega. Marta García Peña. 29-45

-Intertextualidad o reescritura en Lope de Vega: «El perseguido», «El mayordomo de la duquesa de Amalfi» y «El perro del hortelano». Juan Ramón Muñoz Sánchez. 46-78

-Hacia un modelo de edición crítica digital del teatro de Lope. Marco Presotto.79-94

-Intrigas en la corte de Buda: disimulación política y género palatino en «El cuerdo loco» de Lope de Vega. Adrián J. Sáez.95-115

-Lope de Vega y los lindos: sátira y masculinidad en «De cosario a cosario»
Antonio Sánchez Jiménez. 116-152

-Los paratextos de la «Parte XIII de comedias de Lope de Vega». Texto y contexto. Hélène Tropé.153-172

Notas

-D’ecdòtica i crítica: reflexions a propòsit d’un manual recent d’edició de textos
Joan R. Veny-Mesquida. (Català).173-192


Reseñas

-Jesús Gómez, El modelo teatral del último Lope de Vega (1621-1635)
Ignacio Arellano. 193-196

-Alejandro García Reidy, Las musas rameras. Oficio dramático y conciencia profesional en Lope de Vega. Antonio Carreño.197-208

-Amélie Adde, La versification du théâtre espagnol du siècle d’Or suivi de Analyse métrique du «Castigo sin venganza». Anne Cayuela.209-215

-Carmen Sanz Ayán, Hacer escena. Capítulos de historia de la empresa teatral en el Siglo de Oro. Teresa Ferrer Valls.216-222

-Alexandre Roquain, Más allá del exlibris Lope de Vega y Mateo Vázquez de Leca. Historia de un libro inédito. Delia Gavela García.223-229

-Christophe Couderc, Le théâtre tragique au Siècle d’or. Cristóbal de Virués, Lope de Vega, Calderón de la Barca - Christophe Couderc y Hélène Tropé, eds., La tragédie espagnole et son contexte européen. xvie-xviie siècles. Luigi Giuliani.230-237

-José María Díez Borque, dir., Álvaro Bustos Táuler y Elena Di Pinto Revuelta, eds., Hacia el gracioso: Comicidad en el teatro español del siglo XVI. Jesús Gómez.238-243

-José Manuel Lucía Megías, ed., Lope de Vega en la piel de Brugalla. La Colección Lope de Vega de la Biblioteca Histórica Municipal. Luis Gómez Canseco.244-246

-Claudia Demattè y Alberto del Río, Parodia de la materia caballeresca y teatro áureo. Edición de Las aventuras de Grecia y su modelo serio, el «Don Florisel de Niquea» de Montalbán. Javier Guijarro Ceballos.247-251

-Lope de Vega y Cándido María Trigueros, La moza de cántaro (Dos comedias), ed. G. Torres Nebrera. Miguel Ángel Lama.252-257

-Daniele Crivellari, Marcas autoriales de segmentación en las comedias autógrafas de Lope de Vega: estudio y análisis. Eugenio Maggi.258-261

-Alain Bègue, Carlos Mata Induráin y Pietro Taravacci, eds., Comedia burlesca y teatro breve del Siglo de Oro - Felipe B. Pedraza Jiménez, Rafael González Cañal y Elena E. Marcello, eds., La desvergüenza en la comedia española
Fernando Plata. 262-271

[...]
  Buscador de revistas y actas
Anunciar nuevo número Anunciar publicación
Revistas universitarias de lengua y literatura Revistas universitarias
  Otros sitios Cervantes
Congresos Internacionales de la Lengua Española
Formación de profesores y conferencias
Centro Virtual Cervantes
Cultura
Bibliotecas y documentación
III Congreso Internacional SICELE
ICEX España Exportación e Inversiones (ICEX)
Logotipo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Enlace para visitar la página web.
Logotipo del servicio de alertas informativas y acceso a los contenidos de la literatura científica hispana. Enlace para visitar la página web.
Logotipo de la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (ILCyL). Enlace para visitar la página web.
Logotipo de la Fundación Carolina - Promoción de las relaciones culturales y la cooperación. Enlace para visitar la página web.
línea divisoria
C/ Alcalá, n.º 49. E-28014 Madrid. Fax: +34 91 587 00 98.
Correo electrónico: hispanismo (arroba) cervantes (punto) es / E-mail: hispanismo (at) cervantes (dot) es
© Instituto Cervantes y Ministerio de Educación, Cultura y Deporte | Aviso legal