transparente transparente transparente
Ir a la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas Ir a www.cervantes.es
  Inicio > Cursos especializados > Ficha
RSS Contacto Mapa del sitio
Imprimir
 
 Buscar  
Buscar
Ayuda de búsqueda
Transparente
Guía del hispanista
Hispanistas Hispanistas
línea divisoria
Departamentos Departamentos
línea divisoria
Asociaciones Asociaciones
línea divisoria
Novedades Novedades
separador
Punto Revistas y actas
separador
Punto Librerías especializadas
separador
Punto Agenda
separador
Punto Recursos
separador
Punto Archivo bibliográfico
separador
Punto Empleo, becas y ayudas
separador
Punto Cursos especializados
separador
Punto Premios
separador
Punto Tesis doctorales
separador
Punto Redes de investigación
separador
Punto Blogs
separador
línea divisoria
Enlaces Enlaces
línea divisoria
Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes
línea divisoria
Ayuda Ayuda
línea divisoria
  Libro de la semana
Wilde en España. La presencia de Óscar Wilde en la literatura española (1882-1936)
Caleidoscopio surrealista, Miguel Pérez Corrales
Latinoamérica pensada por mujeres. Trece escritoras irrumpen en el canon del siglo XX, Mayuli Morales Faedo (ed.)
separador
 Curso | Ficha

Título
Taller de formación gratuito para profesores de Español
Organizador Universidade Nova de Lisboa
Página de Internet https://sites.google.com/site/nucleoeiia/
http://www.facebook.com/ieiia.fcsh.unl
Materia de especialización Enseñanza de lengua
Descripción El día 4 de mayo de 2013, de 9:30 a 12:30 se impartirá este talles
Lugar: Universidade Nova de Lisboa
Avenida de Berna, Nº 26 – 1069-061 Lisboa
Organización: Editorial Edinumen y Lexilivros, en colaboración con el Núcleo de Estudos Ibéricos e Ibero-Americanos da Universidade Nova de Lisboa.


TALLER
Gramática pedagógica y atención a la forma. Recursos para el aula El taller que presentamos pretende hacer un breve recorrido por los diferentes tratamientos que se ha dado a la enseñanza de la gramática en las clases de idiomas. De nuevo, la pregunta de gramática sí o gramática no nos llevará a intentar describir el papel que esta tiene en el enfoque comunicativo, para acabar situándola en el concepto que hoy en día más se emplea: gramática pedagógica. El taller intentará sugerir, asimismo, un análisis de cómo llevar la gramática al aula prestando especial atención a la forma.

Ponente:

Alberto Madrona, Máster en Enseñanza de E/LE (U. Antonio de Nebrija-Madrid) y Doctor en Filología Románica (U. Complutense-Madrid).
  Buscador de cursos
Anunciar curso Anunciar curso especializado
  Otros sitios Cervantes
Congresos Internacionales de la Lengua Española
Formación de profesores y conferencias
Centro Virtual Cervantes
Cultura
Bibliotecas y documentación
III Congreso Internacional SICELE
ICEX España Exportación e Inversiones (ICEX)
Logotipo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Enlace para visitar la página web.
Logotipo del servicio de alertas informativas y acceso a los contenidos de la literatura científica hispana. Enlace para visitar la página web.
Logotipo de la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (ILCyL). Enlace para visitar la página web.
Logotipo de la Fundación Carolina - Promoción de las relaciones culturales y la cooperación. Enlace para visitar la página web.
línea divisoria
C/ Alcalá, n.º 49. E-28014 Madrid. Fax: +34 91 587 00 98.
Correo electrónico: hispanismo (arroba) cervantes (punto) es / E-mail: hispanismo (at) cervantes (dot) es
© Instituto Cervantes y Ministerio de Educación, Cultura y Deporte | Aviso legal