transparente transparente transparente
Ir a la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas Ir a www.cervantes.es
  Inicio > Archivo bibliográfico > Ficha
RSS Contacto Mapa del sitio
Imprimir
 
 Buscar  
Buscar
Ayuda de búsqueda
Transparente
Guía del hispanista
Hispanistas Hispanistas
línea divisoria
Departamentos Departamentos
línea divisoria
Asociaciones Asociaciones
línea divisoria
Novedades Novedades
separador
Punto Revistas y actas
separador
Punto Librerías especializadas
separador
Punto Agenda
separador
Punto Recursos
separador
Punto Archivo bibliográfico
separador
Punto Empleo, becas y ayudas
separador
Punto Cursos especializados
separador
Punto Premios
separador
Punto Tesis doctorales
separador
Punto Redes de investigación
separador
Punto Blogs
separador
línea divisoria
Enlaces Enlaces
línea divisoria
Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes
línea divisoria
Ayuda Ayuda
línea divisoria
  Libro de la semana
Wilde en España. La presencia de Óscar Wilde en la literatura española (1882-1936)
Caleidoscopio surrealista, Miguel Pérez Corrales
Latinoamérica pensada por mujeres. Trece escritoras irrumpen en el canon del siglo XX, Mayuli Morales Faedo (ed.)
separador
 Archivo bibliográfico | Ficha

Título
Actas de Expolingua
Autor/es MarcoELE.
Editor/es Juan Tolosa Montesinos y Agustín Yagüe Barredo.
Edición Revista de didáctica de español MarcoELE
Materia Enseñanza de lengua
Lugar Madrid
ISBN / ISSN 1885-2211
En Revista de didáctica de español MarcoELE
Página de Internet http://marcoele.com/monograficos/actas_de_expolingua/
Fecha de alta 12/05/2009
Descripción En las páginas de Internet de la revista de didáctica de español MarcoELE, se han reeditado en formato electrónico las actas de los dos primeros congresos celebrados en Expolingua, celebrados en Madrid en 1993 y 1994. A lo largo de los próximos meses, se irá incluyendo el resto de ediciones.


Rosario Alonso y Pablo Martínez: «Textos y procesos discursivos en el aula de E/LE».

Teresa Bordón: «Evaluación y niveles de competencia comunicativa».

Alejandro Castañeda Castro: «El subjuntivo: su enseñanza en el aula de E/LE».

Lourdes Díaz y M.ª José Hernández: «Gramática y comunicación del español como lengua extranjera».

Margarita Hernández y Eliseo Picó: «La evaluación como base del desarrollo de la competencia comunicativa y de la autonomía».

Javier Lahuerta Galán y Mercè Pujol Vila: «La enseñanza del léxico: una cuestión metodológica».

***

Pedro Benítez Pérez: «¿Qué vocabulario hay que enseñar en las clases de español como lengua extranjera?».

Manuela Estévez Coto: «La interculturalidad y el entorno en las clases de E/LE y español como segunda lengua».

Sonsoles Fernández: «Crear y recrearse con la lengua en el aprendizaje de un idioma».

Manuel Jiménez Raya: «Aprendizaje centrado en el alumno: desarrollo de la autonomía del aprendiz de lenguas extranjeras».

Begoña Llovet Barquero: «La sugestopedia en las clases de español».

Francisco Matte Bon: «Hacia una gramática de los porqués y de los cómos».

  Buscador de archivos
Enviar archivo Enviar archivo
  Otros sitios Cervantes
Congresos Internacionales de la Lengua Española
Formación de profesores y conferencias
Centro Virtual Cervantes
Cultura
Bibliotecas y documentación
III Congreso Internacional SICELE
ICEX España Exportación e Inversiones (ICEX)
Logotipo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Enlace para visitar la página web.
Logotipo del servicio de alertas informativas y acceso a los contenidos de la literatura científica hispana. Enlace para visitar la página web.
Logotipo de la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (ILCyL). Enlace para visitar la página web.
Logotipo de la Fundación Carolina - Promoción de las relaciones culturales y la cooperación. Enlace para visitar la página web.
línea divisoria
C/ Alcalá, n.º 49. E-28014 Madrid. Fax: +34 91 587 00 98.
Correo electrónico: hispanismo (arroba) cervantes (punto) es / E-mail: hispanismo (at) cervantes (dot) es
© Instituto Cervantes y Ministerio de Educación, Cultura y Deporte | Aviso legal